Medición y monitoreo de Fatiga y Somnolencia en tiempo real en la operación

A través de un sensor de ondas cerebrales, medimos y monitoreamos en tiempo real el nivel de fatiga y somnolencia del conductor, activando alarmas preventivas ante eventos riesgosos.

Esta información se visualiza directamente en la cabina a través de un monitor y es transmitida en tiempo presente a un centro de monitoreo remoto, donde personal especializado controla el estado del conductor y su geoposición, activando protocolos inmediatos de asistencia en casos de riesgo.

Reportabilidad y análisis de comportamiento de Fatiga y Somnolencia de las personas

La medición y registro constante de los niveles de fatiga y somnolencia de los conductores, asociados a su geoposición y horarios de operación, generan valiosas bases de datos sobre las cuales desarrollamos la reportabilidad, análisis y seguimiento histórico, ayudando a detectar personal, rutas, áreas geográficas y horarios laborales riesgosos.

Esto nos permite implementar acciones correctivas y reforzar las medidas preventivas ya existentes.

Recomendaciones y capacitación para prevenir los factores de riesgo

Lograr entender el reloj biológico y generar un plan que permita administrar los impactos que la fatiga y somnolencia generan en los turnos nocturnos, es fundamental para el desarrollo de las temáticas de capacitación y talleres prácticos en los que se potencian el autocuidado y la prevención.

Nuestra oferta de cursos especializados incluye:

- Curso Manejo de Fatiga y Somnolencia.
- Curso Manejo de Fatiga y Somnolencia para Supervisores.
- Taller de Manejo de Fatiga y Somnolencia para Trabajadores.
- Prevención de Alcohol y Otras Drogas.
- Taller de Manejo de Fatiga y Somnolencia.
- Prevención y Manejo de Riesgos Psicosociales en el Trabajo.
- Curso Manejo de Alcohol y Otras Drogas.
- Curso Prevención y Manejo de Riesgos Psicosociales en el Trabajo.

Apoyo en la detección y tratamiento de factores que afectan el descanso y la calidad del sueño

Los factores que inciden en la fatiga y somnolencia son numerosos y diversos, por lo que aplicamos metodologías especializadas que nos permiten realizar una investigación exhaustiva, hacer el diagnóstico y tomar las medidas que correspondan.

En base a estas metodologías para la detección de trastornos del sueño, ofrecemos un programa integral para el tratamiento y prevención que incluye capacitación, directrices para el cambio en los hábitos de vida y la administración del descanso.

Así también, contamos con completos servicios de las áreas de la salud y seguridad que promueven mejores prácticas en el manejo de la fatiga y somnolencia.

Medición y monitoreo, Reportabilidad y análisis de comportamiento, Capacitación, Evaluación y tratamiento.

Escríbenos